Capturadas 20 personas por expendio de drogas en parques de Bogotá

En los primeros 15 días del año, la Policía de Bogotá ha capturado a 220 personas por tráfico de estupefacientes.

Archivo El Espectador

En desarrollo de operativos contra el microtráfico en Bogotá, las autoridades de la capital capturaron en las últimas horas a 20 personas señaladas de comercializar estupefacientes en parques del sur y noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los detenidos –quienes fueron capturados tras una exhaustiva requisa que se extendió incluso, hasta escondites donde camuflaban estupefacientes– vendían drogas en los parques de las localidades de Suba y Kennedy.

“Recibimos quejas de la comunidad que indicaban que los delincuentes se habían tomado dos parques, uno en Suba y otro en Kennedy, quienes le ofrecían droga, en un inicio gratis, a los muchachos que frecuentaban la zona y luego con el tiempo ya empezaban a vendérsela”, sostuvo el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá.

El alto oficial explicó además que en desarrollo de la ofensiva, se descubrió una fábrica casera de estupefacientes. El general Guatibonza indicó también que entre los capturados se encuentran 10 menores de edad: “se están utilizando menores para expender estupefacientes y vamos a continuar con esta lucha que hemos emprendido”.

Según el uniformado, la compra y venta de droga en Bogotá ha sido constante durante los primeros días de 2015: “este año, en 15 días, hemos capturado a más de 220 personas por tráfico de estupefacientes y hemos decomisado más de 50 mil dosis de droga destinada al consumo en Bogotá”, precisó.

Las autoridades de Bogotá precisaron que la seguridad en parques y entornos escolares será un tema prioritario para la Policía en 2015.