Capturadas 8 personas por presunta trata de personas y falsificación de cédulas venezolanas

Noticias destacadas de Bogotá

Migración Colombia y la Policía Nacional, conjuntamente, llevaron a cabo el operativo contra una presunta red criminal.

El Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia y la Policía de Infancia y Adolescencia desarticularon una red que se dedicaba a la explotación sexual de menores de edad y a la falsificación de documentos, según las investigaciones que llevaron a cabo durante año y medio con el apoyo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Por medio de seis allanamientos las autoridades ubicaron un sitio en el que, al parecer, funcionaba una fábrica de cédulas venezolanas fraudulentas que serían usadas por los capturados para sus propósitos delictivos.

La investigación que le siguió el rastro a la banda fue llevada a cabo con la interceptación de comunicaciones, agentes encubiertos, seguimientos y las declaraciones que dieron algunas de las menores de edad víctimas de trata de personas.

Según se pudo establecer, esta red captaba a las menores y luego las identificaba como mayores de edad con las cédulas falsas para evadir en control de las autoridades.

Comparte en redes: