Capturadas cinco personas que entraron a robar en una vivienda en Teusaquillo

Los capturados entraron fácilmente a la residencia porque uno de ellos era primo de quien vivía en el lugar. Al parecer, el capturado decidió atacar a su familiar porque se había negado a brindarle la ayuda que pedía por estos días.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2020 - 02:07 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Cinco personas fueron capturadas luego de cometer un hurto en la localidad de Teusaquillo. Lo curioso del caso es que la víctima del robo es familiar de uno de los presuntos delincuentes quien decidió arremeter contra su familiar porque no quiso brindarle la ayuda que el sujeto le estaba solicitando por estos días. 

Según informaron las autoridades, uno de los sindicados le había pedido ayuda a un primo que se negó a colaborarle. Por este motivo, el capturado tomó la decisión de robar a su familiar. Así que llamó a dos hombres y a dos mujeres con quienes planeó el asalto.

Los cinco sujetos llegaron hasta la vivienda de la víctima y, como se trataba de un conocido, los dejaron ingresar. Ya estando dentro de la residencia, intimidaron a los habitantes del lugar con armas blancas y les quitaron sus pertenencias y objetos personales. 

La Policía, alertada por un vecino, llegó inmediatamente al lugar cuando los sujetos intentaban escapar. En esta diligencia se presentó un forcejeo con los uniformados que solicitaron refuerzos para concretar esta captura. Finalmente, los cinco aprehendidos de nacionalidad venezolana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

No obstante, la Policía informó que uno de los capturados pertenecía a la banda denominada "Los Spiderman", dedicados al robo de pasajeros de Transmilenio, mediante la modalidad de escalera humana. Este sujeto había sido expulsado del país, pero regresó para continuar delinquiendo. 

TC. Carlos Andrés Bastidas, oficial de inspección MEBOG

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar