Capturado hombre en Bogotá acusado de presunto crimen de oficial de la Policía

En el mes de febrero presuntamente asesinó a un oficial de la Policía, huyó a México y cuando regresó en el mes de septiembre, por un ajuste de cuentas, le quitaron la movilidad de sus piernas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
04 de enero de 2019 - 07:31 p. m.
El presunto asesino fue identificado como Ricardo Vélez / Policía de Bogotá
El presunto asesino fue identificado como Ricardo Vélez / Policía de Bogotá

La muerte del Intendente Martín Cardozo Marín fue todo un misterio hasta que en días pasados la Sijín de la Policía de Bogotá, logró capturar a Ricardo Vélez Cardona, quien habría sido el presunto responsable de la muerte del uniformado.

 

La muerte del intendente fue el pasado 22 de febrero alrededor de las 6:30 p.m. en el occidente de Bogotá, después de retirar una alta suma de dinero. En una calle oscura les cerraron el paso, mientras él se dirigía con su esposa en la moto. Después los intimidaron con un arma de fuego. Sin embargo, el intendente Cardozo —que estaba en su día de permiso— se enfrentó a los delincuentes con otra arma de su propiedad, pero infortunadamente recibió un disparo en el tórax que le quitó la vida.

>> En contexto: Policía fue asesinado en Bogotá en medio de fleteo

Durante la investigación se estableció que Vélez, luego de cometer el homicidio, huyó a México, donde permaneció durante el mes de marzo y posteriormente regresó al país. Según el mayor John Cedeño, jefe del Grupo de Homicidios de la Sijín, Vélez también cometió algunos crímenes en México.

Así mismo, mientras los investigadores le seguían el paso, pudieron determinar que el pasado mes de septiembre, Ricardo Vélez fue objeto de un presunto ajuste de cuentas por parte de un grupo de delincuentes, en el que resultó herido con varios impactos de arma de fuego, dejándolo en condición de discapacidad.

>> Le puede interesar: Auxiliares de policía protagonizaron pelea al interior de una estación de Transmilenio

Luego de recolectar la totalidad de los elementos materiales probatorios, el hombre fue capturado en vía pública de la localidad de Los Mártires y deberá responder por los delitos de homicidio agravado, en concurso con hurto calificado y agravado tentado.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar