Capturado hombre que adecuó una sombrilla para grabar mujeres en Transmilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo al sujeto, que filmaba con una sombrilla modificada a las usuarias vestidas con falda. Un juez lo dejó en libertad por no tener antecedentes.

Redacción Bogotá
20 de marzo de 2017 - 05:09 p. m.
Capturado hombre que adecuó una sombrilla para grabar mujeres en Transmilenio

Un nuevo caso de acoso se vivió al interior de las estaciones de Transmilenio. En esta oportunidad, un hombre de 49 años fue capturado luego de ser descubierto grabando las partes íntimas de una joven de 19 años vestida con falda.

Según indicó el coronel Nestor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, el detenido utilizaba una sombrilla modificada para realizar este tipo de grabaciones al interior del sistema de transporte masivo de la ciudad. El individuo acoplaba un celular en un extremo de la sombrilla con el que grababa debajo de las faldas de las usuarias.

“La joven se percató de este hecho y pidió la ayuda de los demás pasajeros. Cuando el bus llegó a la estación Nariño fue detenido por los efectivos de la policía que estaban en el lugar. Este hombre cubría el celular con una bolsa negra para que las personas no se percataran de su presencia”, informó el coronel Melenje.

Al momento de la captura, el hombre tenía en su poder otros dos videos de partes íntimas de mujeres que vestían falda en el sistema. La Policía lo dejó a disposición de las autoridades judiciales luego de la denuncia de la víctima.

Sin embargo, un juez dejó en libertad al presunto agresor luego de que no le encontrara antecedentes ni lo catalogara como un peligro para la sociedad. La Policía informó que en los últimos meses se han capturado a 29 personas por acoso en Transmilenio, de los cuales 28 fueron dejados en libertad y uno tiene casa por cárcel.

“Estas personas son capturadas por el delito de injuria por vía de hecho, que puede dar entre 5 y 6 años de cárcel si así lo considera el juez. En el caso de hoy, la justicia determinó dejar a este sujeto en libertad por no tener antecedentes”, finalizó el comandante de la Policía de Transmilenio.

Las autoridades le recordaron a las mujeres que en caso de ser víctimas de acoso o abuso deben pedir ayuda al uniformado más cercano para lograr la captura del agresor, y posteriormente, hacer la respectiva denuncia para su judicialización. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar