Capturado ladrón que hirió a menor por robarle el celular

El delincuente, que tiene antecedentes por homicidio, hurto y una anotación por acceso carnal, fue capturado en Engativá, gracias a una llamada que hizo desde el celular hurtado.

Archivo ElEspectador.com

En horas de la mañana de este miércoles, una joven de 16 años que se dirigía a su colegio en la localidad de Kennedy, tomó un bus alimentador del sistema Transmilenio, donde fue abordada por un asaltante de aproximadamente 23 años, quien la intimidó con un puñal exigiéndole la entrega de sus pertenencias, especialmente de su teléfono celular.

Ante la negativa de la joven de entregar el teléfono móvil, el delincuente la lastimó lanzándole el puñal hacia la pierna izquierda. Posteriormente le rapó el teléfono y huyó por entre otros buses particulares y de TransMilenio.

La menor herida fue llevada a un hospital cercano, mientras el ladrón llamó por el mismo celular despojado a la mamá de la joven, indicándole que debía ir a buscar a su hija al hospital, porque él la había apuñalado y estaba herida. El hombre también llamó a una tía de la menor, y a ambas les confesó que había robado el teléfono de su familiar.

Fue gracias a esa llamada que la Policía Metropolitana de Bogotá pudo localizar al ladrón, a quien capturaron en el barrio Villas de Granada, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

Aunque la identidad nombre no ha sido revelada, el comandante de la Policía de Engativá, coronel Diego Vásquez, aseguró que el capturado tiene antecedentes por homicidio y por hurto. Además, tiene una anotación por acceso carnal.

Se presume que durante el trayecto, el sujeto robó otros cuatro teléfonos celulares, el último de estos en Engativá, donde fue capturado.

A la menor, a quien la herida con el arma blanca alcanzó a afectarle el músculo de la pierna, le cogieron puntos y, por fortuna, no le representó perjuicios para movilizar la extremidad.