Capturan a 13 abusadores sexuales de niños en Bogotá

Cuatro de los detenidos son integrantes de una misma familia. Se conoció que abusaron de una menor durante seis años.

Twitter Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de 13 abusadores sexuales de menores en diferentes sectores de la ciudad, entre los cuales hay dos mujeres.

Entre los niños víctimas de abusos, sorprendió el aberrante caso de una niña de 12 años a quien cuatro personas de su misma familia la agredieron sexualmente por casi seis años. Se trataría del abuelo, el padre y las mujeres.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel William Sánchez, celebró la detención de estas personas en el marco de un operativo que iniciaron las autoridades este año para combatir este delito. 

En lo corrido de este año han sido capturadas 125 personas vinculadas a delitos sexuales. En 2015 fueron 205.

En las últimas horas también se registró la detención de un hombre en Ciudad Bolívar que intentó robar fotos de una menor de edad en un café internet y que al ser capturado le fue hallada una memoria USB con 500 imágenes de niños desnudos y semidesnudos.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía sobre la importancia de la denuncia de estos casos para de esta forma evitar que más niños y niñas sean víctimas de estos actos reprochables.

Temas relacionados