Cae banda “Los Blancos”, dedicada a la venta ilegal de chance en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La investigación de la Fiscalía logró identificar lo roles de cada uno de los integrantes de la banda, denominada “Los Blancos”, desde los pagadores de premios, hasta los vendedores informales que atraían los compradores en la calles.

El seguimiento de una investigación de dos años, dejó como resultado la captura de once personas que estarían vinculadas a la banda “Los Blancos”, señalada de vender chances ilegales en Bogotá. La Fiscalía descubrió todo un esquema ilícito que, según las pesquisas del caso, representaba un detrimento al recaudo de impuestos para el sector salud en la ciudad.

Lea: Bogotano se ganó el chance y recibió más de $3.000 millones

Los capturados son señalados de promover ilegalmente este juego de azar en las localidades de Los Mártires y Puente Aranda, en el centro de la ciudad, y de hacerse pasar como un concesionario acreditado, pero al ser inspeccionado, se identificó que no tenía los permisos de ley para funcionar.

Las investigaciones del CTI lograron la identificación de los roles de cada uno de los presuntos integrantes de ‘Los Blancos’, desde los pagadores de los premios hasta los vendedores informales que atraían a los compradores en las vías públicas.

Durante la captura de los 11 sujetos, se incautaron más de 280 millones de pesos en billetes de diferentes denominaciones, teléfonos celulares, una caja fuerte, libretas con cuentas, documentos de contabilidad y talonarios, elementos que usará la Fiscalía para darle seguimiento a la investigación.

El ente de control imputó a los detenidos por los delitos concierto para delinquir y ejercicio ilícito de actividad monopolística de árbitro rentístico, y fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, excepto dos mujeres, quienes eran vendedoras ambulantes y quedaron en libertad. Sin embargo, seguirán vinculadas al proceso.

Comparte en redes: