Capturan a 24 personas señaladas de vender droga en parques de Bogotá

Según la Fiscalía, con la judicialización de estas personas se desarticularon al menos seis bandas criminales que operaban en Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Rafael Uribe y Engativá.

Redacción Bogotá
07 de septiembre de 2020 - 08:21 a. m.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas personas también vendían estupefacientes en entornos educativos de la ciudad.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, estas personas también vendían estupefacientes en entornos educativos de la ciudad.
Foto: Archivo El Espectador

Como resultado de la estrategia “Express”, con la cual se busca, en tiempo récord, capturar y judicializar a los responsables de los delitos cometidos en la ciudad, la Policía de Bogotá y el CTI de la Fiscalía logró la captura de 24 personas, quienes serían integrantes de seis bandas criminales dedicadas a vender droga en parques y entornos escolares.

Lea: Desarticulan estructura que vendía drogas al menudeo en San Andresito, Bogotá

En cinco días se logró la judicialización de estas personas, que venían ocupando espacios públicos de localidades como Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Mártires, Rafael Uribe y Engativá, para comercializar en la modalidad de menudeo, cocaína, marihuana y bazuco, entre otras sustancias.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía, los sujetos harían parte de las bandas “Los Cole”, “Los Ausentes”, “Los Santos”, “Los Socios”, “La Hermandad” y “Los Planchón”. Por esto, fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y porte ilegal de armas de fuego.

Por otra parte, los jueces de control de garantías enviaron a todos los procesados a la cárcel y os de ellos, aceptaron su responsabilidad en los hechos atribuidos.

Además de las capturas y respectiva judicialización, se realizaron 14 allanamientos que de manera simultánea en la localidad de Ciudad Bolívar. Entre los resultados de estas labores, se destacaron la captura de un sujeto que tenía en su poder dos armas de fuego y nueve kilos de cocaína, que serían comercializados en pequeñas cantidades. El hombre fue judicializado y cobijado con mediada de aseguramiento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar