Capturan a “Aldemar”, quien comercializaba drogas en la localidad de Usaquén

Noticias destacadas de Bogotá

Al parecer, el sujeto también intimidaba constantemente a los habitantes de la zona con armas de fuego.

En las últimas horas las Policía de Bogotá logró la captura de alias “Aldemar”, hombre que comercializaba estupefacientes en el barrio Villa Nidia, ubicado en la localidad de Usaquén. Al parecer, el sujeto también intimidaba constantemente a los residentes del sector con armas de fuego.

La captura del hombre se dio gracia a las denuncias de los residentes de la zona, que brindaron información para dar con su paradero. “Al hacer el allanamiento, se incauta un arma de fuego, tipo revólver, una granada y 474 dosis de droga, que, al parecer, la comercializaba en su residencia”, dijo el coronel Nelson Quiñones, comandante operativo de Seguridad Ciudadana.

>>>Lea: “Con menos policías, hemos hecho más”: Claudia López sobre seguridad en Bogotá

Las dosis encontradas eran de bazuco, pero también se hallaron elementos para la preparación de cocaína. Según las autoridades, en este momento, realizan investigaciones para comprobar si el hombre habría participado en otros hechos criminales que se efectuaron en este sector. Alias “Aldemar” tendría medida de aseguramiento en centro carcelario y fue puesto en manos de las autoridades competentes.

Según Hugo Acero, secretario de seguridad, en lo que va del 2020 se han desarticulado alrededor de 110 bandas delincuenciales en la capital, capturando a más de 500 personas: el 90 % de estas personas está recluida en un centro penitenciario, mientras que el 10 % tiene casa por cárcel.

El pasado lunes 3 de agosto, las autoridades lograron desarticular la banda “Alta Gama”, que dedicada al hurto de residencias en la ciudad. Esta estructura delincuencial habría sido la responsable de efectuar el robo de que se llevó a cabo el 19 de junio en un edificio del barrio Santa Bárbara, también en la localidad de Usaquén.

Comparte en redes: