Capturan a banda que habría hurtado mercancía por $500 millones en Bogotá

Se cree que los acusados violentaron los embalajes de la mercancía importada para adueñarse de esta y comercializarla en la localidad de Fontibón.

Redacción Bogotá
18 de abril de 2021 - 09:14 p. m.
Ocho de los nueve procesados aceptaron su responsabilidad en los tres delitos que les fueron endilgados.
Ocho de los nueve procesados aceptaron su responsabilidad en los tres delitos que les fueron endilgados.

La Fiscalía comunicó la captura de nueve integrantes de la banda delincuencial conocida como Los Yankees, a quienes les imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Según el ente acusador, la banda de los Yankees se dedicaba al hurto de mercancías de una empresa de distribución de artículos importados, en la modalidad de piratería terrestre.

Le puede interesar: Banda usaría menores de edad para robar en barrio de Engativá

“Supuestamente, los conductores y auxiliares eran quienes violentaban los embalajes de la mercancía, proveniente de Canadá en su mayoría, y al parecer se adueñaban de algunos productos que después comercializaban en la localidad de Fontibón”, detalló la Fiscalía.

Sus actuaciones se habrían presentado entre noviembre del año pasado y marzo de este año, hurtando mercancía avaluada en $500 millones.

Lea también: Soacha habilitó 50 cámaras para hacerle frente a la inseguridad

“Durante tres diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de: Carlos Iván Pachón Gómez, Edgar Fernando Castellanos Gómez, Eduard Arbey Estupiñán Sosa, Cristian Camilo Cruz Rodríguez, Daniel Alexánder Melo Velázquez, Juan David Castro Vélez, Héctor Eduardo Rodríguez Benavidez, Néstor León Pérez Posada y Rubén Darío Castellanos Gómez. Además, se logró la incautación de ocho teléfonos celulares y cinco camiones”, informó el ente acusador.

De los nueve señalados, ocho aceptaron su responsabilidad en los tres delitos endilgados, Héctor Eduardo Rodríguez solo aceptó el de hurto calificado. A todos se les dictó medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar