Capturan a policía investigado por homicidio en medio de las protestas del “9S” en Soacha

Noticias destacadas de Bogotá

Según la Fiscalía, las pruebas técnicas y las valoraciones de balística indican que el uniformado fue quien, al parecer, accionó su arma de dotación en contra de un ciudadano, cerca de la estación de Policía del barrio Ciudad Verde.

Este jueves 21 de enero fue capturado el patrullero Óscar Alexander Márquez Rojas, uno de los uniformados de la Policía que está siendo investigado por los hechos violentos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y Soacha, donde murieron al menos 13 personas en medio de las protestas por la de Javier Ordóñez bajo custodia policial.

Lea: Policías implicados en muertes del “9S” piden ir a la Justicia Penal Militar

En este caso, según la investigación de la Fiscalía, al parecer, Márquez disparó hacia un ciudadano con su arma de dotación, cerca a la estación de Policía del barrio Ciudad Verde, del municipio de Soacha, durante los desmanes en los que la comunidad arremetió contra las instalaciones de los CAI y estaciones de la institución.

Por los elementos materiales probatorios, un juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria (casa por cárcel), mientras que se resuelve su situación jurídica en juicio por el delito de homicidio.

Lea: Imputan cargos a policía investigado por homicidio en medio de protestas del 9-S

Cabe recordar que este lunes 18 de enero también iniciaron las audiencias de imputación de cargos en contra de los policías John Antonio Gutiérrez, José Andrés Lasso y Andrés Díaz Mercado por la muerte de cuatro personas en la noche de protestas “9S” en Bogotá. Con esto, se pretende que la justicia se la encargada de desenredar cabos de la violenta noche.

Comparte en redes: