Capturan a presunto abusador de niña de 12 años, en el sur Bogotá

El hombre de 65 años abusó de la menor dentro de una chatarrería. La niña logró huir y alertar a los vecinos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de enero de 2019 - 03:18 p. m.
Agencia Anadolu.
Agencia Anadolu.

Las autoridades capturaron a un hombre que presuntamente habría abusado de una menor de 12 años en el barrio Las Lomas, en la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. 

Los hechos se habrían presentado en la noche del pasado miércoles, luego de que los padres de la menor enviaron a la niña a vender chatarra a un sitio dedicado a su recepción en el sector. Fue allí donde el hombre, de 65 años, mediante engaños obligó a la menor a entrar y posteriormente la abusó. 

Lea: Dejan libre a hombre señalado de abusar de menor en el occidente de Bogotá

Al lograr huir del lugar, la menor alertó de la situación a los habitantes de la zona y a sus familiares quienes alertaron a la Policía por lo que rápidamente las autoridades dieron con la captura del hombre.

De acuerdo con el inspector de policía Jhon Jairo Urrea el presunto abusador fue enviado a la Unidad de Reacción inmediata de Molinos, mientras que a la niña se le realizaron los correspondientes exámenes a través de los cuales se determinó el abuso y se manifestó que la menor se encuentra ilesa. 

Este caso se suma al del abuso y posterior asesinato de la menor de 12 años, Angie Lorena Nieto, en Barranca de Upía, en Meta. El caso se presentó en la noche del pasado 31 de diciembre, cuando un hombre, en medio de las celebraciones que adelantaba la familia de la niña, la convenció para ir por unas hayacas. 

Al sacarla del lugar, el hombre que ya confesó el crimen, habría cometido el feminicidio, aunque los padres de la menor creen que no lo hizo solo, pues habitantes del sector lo vieron en una moto a las doce de la noche y el cuerpo de la niña fue encontrado en el municipio de Cabuyaro, del mismo departamento. 

Las autoridades recomendaron a los padres de familia evitar que los niños anden solos en la calle, así como impedir que realicen trabajos en zonas peligrosas, como al sitio al que llegó la menor de 12 años en el barrio Las Lomas, 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar