Publicidad

Capturan presunto responsable del asesinato de enfermera en Bogotá

El hombre de 19 años portaba un arma calibre 32 en el momento de la captura. Es acusado de haber participado en el asesinato de Jenny Cerquera, en medio del robo de su bicicleta.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2020 - 07:09 p. m.
Capturan presunto responsable del asesinato de enfermera en Bogotá
Foto: Archivo El Especat

Las autoridades capturaron a un segundo implicado en el asesinato de la enfermera Jenny Cerquera, quien fue herida por dos delincuentes que intentaron robar su bicicleta mientras ella se movilizaba junto a su novio cerca al Polideportivo de Bosa Porvenir.

Lea: Cárcel para hombre que habría matado a enfermera por robarle su bicicleta en Bogotá

El sindicado es un hombre extranjero de 19 años a quien le encontraron un arma calibre 32 en el momento de la captura. “De acuerdo a las versiones y las investigaciones que vienen haciendo grupos de inteligencia de la Policía Nacional podría estar comprometido con la muerte de la enfermera”, señaló a RCN Radio el coronel Jimmy Avila, comandante de la Policía de la localidad de Chapinero.

Cerquera murió, el pasado 17 de mayo, luego de recibir un disparo en el pecho por parte de dos delincuentes armados con los que forcejeó para evitar que le robaran su bicicleta. Según relató el novio de la víctima, “cuando se cae al piso y veo el disparo en el pecho, entré en shock y empecé a gritar, la gente me ayudó y la subimos a un taxi para llevarla al policlínico de Roma”, pero a pesar de los esfuerzos, la enfermera perdió la vida.

La víctima era enfermera geriátrica, que trabajaba en la Clínia Méderi, tenía tres hijas, había comprado su bicicleta recientemente para poder movilizarse sin tener que utilizar el transporte público. Tras los hechos, las autoridades ofrecieron una recompensa y el Distrito reforzó las medidas de seguridad para los ciclistas.

Una semana después del hecho, el 23 de mayo, las autoridades capturaron al primer sindicado, un barranquillero que aseguró haber participado en el hurto pero quien indicó que no fue quien disparó el arma sino se había tratado de un venezolano. En medio de la legalización de captura no aceptó los cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

Por ahora se espera que se realice la audiencia de la segunda persona sindicada por el asesinato de la enfermera Cerquera.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar