Capturan a presuntos responsables de crimen de mujer en Modelia

María Gladys Ramírez, de 61 años, fue asesinada el pasado 15 de marzo en medio de un caso de fleteo luego de retirar $5 millones de un centro comercial.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de abril de 2019 - 03:28 p. m.
María Gladys Ramírez, era contadora pública de la Universidad Libre y magister en Economía de la Universidad Nacional, realizando este último estudio conoció a su esposo. Él la recuerda como una líder social muy comprometida con las causas sociales y con su familia.  / Archivo EFE - Referencia
María Gladys Ramírez, era contadora pública de la Universidad Libre y magister en Economía de la Universidad Nacional, realizando este último estudio conoció a su esposo. Él la recuerda como una líder social muy comprometida con las causas sociales y con su familia. / Archivo EFE - Referencia

Pasados 15 días del crimen de María Gladys Ramírez, de 61 años —quien fue asesinada en medio de un caso de fleteo en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá— este martes la Policía reportó la captura quienes serían los responsables del hecho.

>>>Lea: Familia de mujer asesinada en Modelia cuestiona tiempo de reacción de las autoridades

Preliminarmente, las autoridades informaron que se trata de dos sujetos a quienes señalan de propinar una golpiza a la mujer el pasado 15 de marzo luego de que retirara una suma de dinero en un centro comercial. 

La Policía contaba con las placas de la motocicleta en la que se movilizaban los responsables del crimen y revisó los videos de las cámaras del sector minuciosamente, para lograr la identificación de estos agresores.

El homicidio ocurrió el viernes 15 de marzo. Después de su jornada laboral como auditora interna del Polo Democrático, la contadora pública fue al centro comercial Hayuelos, ubicado en la localidad de Fontibón, para realizar algunas diligencias pendientes, entre ellas, retirar $5 millones.

Salió del lugar con algunas bolsas en la mano y, cuando iba por la calle 22 con carrera, en el barrio Modelia, a dos cuadras de llegar a su casa, fue sorprendida por un sujeto que caminaba detrás de ella, acompañado por otro que se movilizaba en una moto. En un video registrado por una cámara de seguridad, se pudo observar que el hombre de a pie forcejea con la mujer para quitarle sus pertenencias y la golpea brutalmente con la cacha de un arma de fuego.

Ramírez quedó inconsciente y gravemente herida en el lugar. Fue trasladada a la Clínica Colombia y, finalmente, falleció por la gravedad de sus heridas. Esa noche, la familia de la mujer pasó una noche de incertidumbre y confusión, pues solo hasta las 11:30 de la mañana del día siguiente, los contactaron para informarles lo ocurrido.

>>>Lea: Modelia ocupa el puesto 24 de los barrios donde más roban en Bogotá

En entrevista con Caracol Radio, Marco Fidel Suárez, esposo de la víctima desde hace 27 años, cuestionó el tiempo de reacción de la Policía.  “Luego del robo, la Policía llegó, le hicieron reanimación y llamaron al 123 para pedir una ambulancia, pero no llegó. Después, la llevaron a la Clínica Colombia en una patrulla y murió 50 minutos después del ataque”. 

Asimismo, se refirió a una posible relación entre funcionarios de la entidad bancaria donde su esposa realizó la transacción y los delincuentes. “Es muy evidente que hay complicidad dentro del Banco de Bogotá, según me han dicho, la Policía capturó a un cajero hace varios días por colaborar con delincuentes. Sin embargo, no se ha corregido ese error y siguen sucediendo casos de atraco a personas que sacan dinero de ese banco del centro comercial Hayuelos”.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar