Capturan a sujetos que usaban prendas de Policía para robar motos en Soacha

Los dos hombres fueron capturados minutos después de que hurtaran un vehículo en el barrio San Mateo.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de abril de 2019 - 12:57 p. m.
Referencia/Policía de Bogotá
Referencia/Policía de Bogotá

Haciéndose pasar por policías, para evadir el cerco de las autoridades y no levantar sospechas entre la comunidad, una pareja de delincuentes se dedicaba a hurtar motocicletas en el municipio de Soacha, en inmediaciones con Bogotá.

Los sujetos fueron capturados en la madrugada de este lunes, luego de que las autoridades fueran alertadas por hombres extraños que portaban prendas de la Policía Nacional y que merodeaban el sector de San Mateo.

Aprovechando la lluvia, los procesados presuntamente forzaron la seguridad de una moto que permanecía estacionada frente a un conjunto residencial, logrando llevársela consigo. No obstante, tras la alerta de los vecinos, las autoridades dieron con su captura.

En su poder, los uniformados no solo encontraron impermeables de la Policía, sino celulares, tijeras, un destornillador y una pesa artesanal con los que violentaban y hurtaban motocicletas. Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

Solo en Bogotá, según las cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito, se reportaron durante el primer bimestre del año 579 motocicletas hurtadas, lo que indica que cada día se denuncia el robo de al menos nueve de estos vehículos.

Kennedy, con 122 casos, lidera las estadísticas de hurto de motos, seguida de Bosa (89), Engativá (74) y Suba, (con 50).

 

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar