Capturan a hombre que apuñaló a una perra en Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

La agresión se presentó en el municipio de Guaduas, en el corregimiento de la Paz. La Policía le brindó ayuda a Luna, la cachorra que resultó afectada.

Nuevamente se presentó un caso de maltrato animal en Cundinamarca. Se trata de la agresión de un hombre con un arma blanca a una perra del municipio de Guaduas, en el corregimiento de la Paz. La Policía del departamento logró capturar en flagrancia al hombre y brindarle ayuda al animal.

Al parecer todo comenzó cuando varios perros comenzaron a enfrentarse. Un hombre de 36 años intervino tratando de alejar a los caninos, pero comenzó a dar patadas para lograrlo, por lo que uno de los animales lo mordió en uno de sus brazos, así que el sujeto decidió sacar un arma cortopunzante y agredir a una perra llamada Luna.

La Policía de la subestación de la Paz acudió al lugar y capturó al hombre por el delito de maltrato animal. Los uniformados también ayudaron a Luna, que fue trasladada hasta una veterinaria para ser revisada. “Una herida de estas podría haberle ocasionado daños internos muy complicado e incluso haber estado en riesgo la vida de la perra”, dijo uno de los médicos que atendió al animal en la veterinaria El Arca.

>>>Lea: Maltrato animal, un peligro que no cesa en Bogotá

Luna es una cachorra, de raza criolla, de aproximadamente 10 meses. La Policía hizo un llamado a la comunidad para rechazar los actos violentos contra los animales. “Son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor en especial causado directa o indirectamente por los humanos”, manifestó la institución en un comunicado.

Para denunciar casos como estos u otras situaciones que afecten la convivencia y seguridad pueden acudir a la línea 123 o a la estación de Policía más cercana.

Comparte en redes: