Publicidad

Capturan a uno de los patrulleros implicados en el caso de Javier Ordóñez

Se trata de Harby Damián Ramírez, uno de los policías que se ve en el video en el que el abogado recibió repetidas descargas eléctricas de un taser. Queda pendiente la captura de Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Redacción Bogotá
17 de septiembre de 2020 - 08:16 p. m.
Testigos y documentos forenses dan cuenta que Javier Ordóñez fue golpeado  luego de recibir las descargas eléctricas.
Testigos y documentos forenses dan cuenta que Javier Ordóñez fue golpeado luego de recibir las descargas eléctricas.
Foto: El Espectador

Este jueves, un juez ordenó la captura de Harby Damián Ramírez y Juan Camilo Lloreda Cubillos, ambos policías implicados en los hechos que derivaron en la muerte del abogado Javier Ordóñez. Horas más tarde de darse a conocer esta noticia se logró la captura del primero de estos.

Queda pendiente que la misma diligencia se adelante en contra de Juan Camilo Lloreda Cubillos. De momento, estos dos uniformados son los únicos contra los que se ha emitido una orden de captura, pues, como lo dijo días atrás el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en esta investigación también se encuentran vinculados otros uniformados que, por acción u omisión, también habrían participado en el homicidio de Ordóñez.

Mañana, viernes 18 de septiembre, se llevará la audiencia de imputación de cargos, proceso que está en manos de la justicia ordinaria.

Lea también: Juez ordena la captura de los dos patrulleros vinculados al caso de Javier Ordóñez

En su momento, Holmes también detalló que estos agentes fueron suspendidos de sus actividades, esto para evitar una eventual manipulación de pruebas u obstaculización en la investigación.

Esto teniendo en cuenta que la investigación penal que se adelanta en contra de estos uniformados está a cargo de la Fiscalía General de la Nación, ya que la justicia penal militar determinó que era la justicia ordinaria la que debía asumir esta pesquisa pues “los elementos de prueba hasta ahora recaudados no permiten afirmar que se trata de un acto que tenga relación con el servicio”.

Le puede interesar Justicia penal militar deja caso de Javier Ordóñez a la justicia ordinaria

Del mismo modo, en contra de estos patrulleros avanza una investigación disciplinaria a cargo de la Procuraduría General de la Nación. En un principio esto no fue así, ya que la misma Policía era la que iba a investigarlos, pero la Personería reclamó este deber, al considerar que es la autoridad pertinente para adelantar esta pesquisa.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Mauricio(2982)17 de septiembre de 2020 - 08:28 p. m.
Confieso mi más absoluta ignorancia. Por ser policías no vamos a verles nunca las caras? Cuando el señalado es un ciudadano las fotografías no se hacen esperar, y por qué a este par de asesinos in fraganti no les conocemos el rostro? Será por la misma razón por la que nunca vimos la llegada de Bogotá de Andrés Felipe Arias? Porque el establecimiento tiene hampones estratificados?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar