Capturan a adulto mayor que fabricaba armas hasta en lapiceros

Durante el operativo la Policía de Bogotá incautó doce armas de fuego y capturaron a alias el "Tigre", quien llevaba 35 años haciendo municiones para el mercado negro.

Pixabay

Durante un operativo en el barrio San Vicente Ferrer, en la localidad de Tunjuelito, la Policía de Bogotá encontró una fábrica clandestina donde se reparaban, modificaban, alquilaban y comercializaban armas de fuego de diferentes calibres y municiones.

El taller funcionaba dentro de una vivienda, en la que estaba un adulto mayor conocido como alias el "Tigre", quien llevaba 35 años trabajando en el mercado ilegal de armas y tenía antecedentes judiciales por este delito.

Las armas, entre revólveres, pistolas y una que fue creada dentro de un lapicero que funcionaba con una pequeña munición, eran modificadas para que, cuando se utilizaran, no fuera posible identificar su procedencia. 

Sergio Torres, jefe del Grupo Investigativo de Delitos Contra el Terrorismo de la Sijín, explicó que el operativo buscaba desmantelar las bandas que trafican armas en la ciudad para "ponerlas al servicio de estructuras criminales".

Por último, la Policía informó que estas pretendían ser comercializadas entre las bandas criminales que delinquen en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Usme.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

752298

2018-04-26T12:06:21-05:00

article

2018-04-26T13:05:18-05:00

jgil_250638

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Capturan a adulto mayor que fabricaba armas hasta en lapiceros

63

2177

2240