Publicidad

Capturan a mayor de la Policía, investigado por asesinato de joven durante Paro Nacional

El homicidio que se investiga es el de Brayan Fernando Niño Araque, quien fue asesinado durante las manifestaciones del pasado 1 de mayo en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Redacción Bogotá
06 de mayo de 2021 - 06:11 p. m.
La Justicia Penal Militar investiga la participación de un mayor de la Policía en la muerte Brayan Niño, en Madrid (Cundinamarca).
La Justicia Penal Militar investiga la participación de un mayor de la Policía en la muerte Brayan Niño, en Madrid (Cundinamarca).
Foto: Mauricio Alvarado

Un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial ordenó la captura del mayor de la Policía que está siendo investigado por el asesinato del joven de 24 años Brayan Fernando Niño Araque, quien participaba de las protestas el pasado 1 de mayo.

Según el tribunal militar, durante la indagación por estos hechos, “se allegó material probatorio y evidencia física” que permitió emitir orden de captura contra el oficial como presunto responsable del delito de homicidio, la cual hicieron efectiva miembros de la Policía Judicial.

La muerte de Niño ocurrió la noche del pasado sábado, en medio de la violencia que se vivió durante las manifestaciones por el Día del Trabajo y por el Paro Nacional. De hecho, los segundos después de que el joven fuera herido de muerte quedaron registrados en un video que otra persona grabó en el lugar. “El Esmad acaba de matar un compañero acá en Madrid”, dijo.

Además de Brayan Fernando, en los disturbios también resultó herido otro joven que tuvo que ser trasladado a Facatativá para ser atendido.

Por el trágico desenlace, el alcalde de Madrid (Cundinamarca), Andrés Tovar, pidió investigaciones a los organismos competentes y, el domingo 2 de mayo, hubo marchas de rechazo por la muerte de Niño Araque, quien dejó un pequeña huérfano.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Cesar(7595)06 de mayo de 2021 - 09:27 p. m.
Cuando la partera es mala le ehca la culpa al?......
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 09:22 p. m.
En el retirado proyecto impositivo, el sector al que no se le aplicaban medidas de austeridad era el militar. Ante el rechazo de la propuesta impositiva, el Gobierno salió a pregonar que sin esta no podían continuar con auxilios a los necesitados, pero no planteó una reestructuración del gasto público. Si las arcas están tan mal, por qué ofreció un crédito de 8 billones a una empresa extranjera?
micorriza(d243q)06 de mayo de 2021 - 09:36 p. m.
los policías y militares rasos somos nosotros, abrasémoslos, perdonémonos, reconozcamos al enemigo
GERMÁN VARGAS(8621)06 de mayo de 2021 - 09:22 p. m.
el Gobierno anunció la compra de aviones militares por $14 billones. El proyecto de reforma al gasto dirigido a paliar la pobreza absoluta es de $4,5 billones anuales. Son insultantes con la sociedad empobrecida los gastos en publicidad, en mejorar la imagen del presidente, en noticieros oficiales, en cambiar los carros de la Casa de Nariño, en ampliar la burocracia con siete altas consejerias...
hector(85138)06 de mayo de 2021 - 07:32 p. m.
Casa por cárcel, o a pasarla rico con uribito
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar