Capturan al presunto autor intelectual del asesinato de concejal de Yacopí, Cundinamarca

Los presuntos asesinos fueron capturados el mismo día en el que ocurrieron los hechos. Las primeras indagaciones del caso indicaban que José Memo Florido, cabildante del Partido de la U, perdió la vida tras oponerse a un robo.

Redacción Bogotá
26 de octubre de 2020 - 06:52 p. m.
Él era José Memo Florido, concejal de Yacopí por el partido de la U.
Él era José Memo Florido, concejal de Yacopí por el partido de la U.
Foto: Alcaldía de Yacopí

Sobre las 9:00 de la noche del pasado 13 de octubre, hombres armados asesinaron a José Memo Florido, concejal del municipio de Yacopí, Cundinamarca, cuando llegaron hasta su finca. Aunque al principio se creía que la intención era robarlo y fue asesinado tras oponerse al hurto, a la investigación comienzan a unirse nuevas piezas clave para conocer con precisión lo ocurrido.

Contexto: En presunto intento de robo, asesinan a concejal en Yacopí, Cundinamarca

Unidades del cuerpo de Inteligencia Judicial e Investigación Criminal del departamento lograron la captura de un hombre que, mediante orden judicial, era requerido por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Tras recolectar información brindada por una fuente y en un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía, se pudo indagar que el detenido sería autor intelectual de los hechos ocurridos en la vereda Yasal Alto.

El capturado, quien además presenta antecedentes judiciales por el delito de tentativa de extorsión, fue dejado a disposición de juzgado de Yacopí con función de control de garantías; quien determinó enviarlo a la cárcel por el asesinato del cabildante del partido de la U.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha dado detalles públicamente sobre las pruebas que hay para acusar al detenido.

Los presuntos responsables del crimen fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía, para adelantar la investigación del caso y las audiencias de imputación de cargos, desde el mismo día de los hechos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar