Capturan al presunto responsable de agredir sexualmente a pasajera de Transmilenio

Según relató la joven, el sujeto la intimidó con un arma blanca y, luego, tocó sus partes íntimas. Al parecer, este no sería el único caso de agresión por parte de este hombre, en redes sociales otras mujeres han declarado ser víctimas de esta persona.

Foto de referencia.Pixabay.

La Policía capturó a un hombre señalado de cometer actos sexuales violentos en el interior de un bus de Transmilenio, luego de la denuncia interpuesta el pasado 5 de junio por Luisa Rojas, una joven de 25 años quien, a través de un video difundido en sus redes sociales, contó cómo fue víctima de tocamientos y amenazada con arma blanca por parte del capturado.

Según la joven, ese miércoles sobre el mediodía abordó un articulado en la estación de la calle 187 y a su lado, se sentó un sujeto que cargaba costales y talegos. Sin embargo, poco a poco, aprovechando la dimensión de esas pertenencias, el hombre la fue arrinconando hacia la ventana.

Cuenta que llevaba su maleta en las piernas y en un intento por alejarlo —pues ya estaba visiblemente incomoda y el sujeto estaba muy cerca— el hombre desenfundó un arma blanca bajo los costales (buscando que nadie lo notara) y la intimidó. Posteriormente, tocó sus partes íntimas en medio de su indefensión y zozobra. (Lea también: Nueva modalidad de acoso en Transmilenio: mujer denuncia que fue intimidada con navaja)

La mujer indicó que, aunque quedó perpleja y desconcertada por lo ocurrido, se atrevió a recriminar al sujeto y alertar a los demás pasajeros. Sin embargo, dijo que pocas personas se solidarizaron y, a la altura de la estación Pepe Sierra, el supuesto agresor salió del bus como si nada.

“Él se reía y cuando lo increparon dijo que estaba loco”, agregó Luisa, quien en ese momento no alcanzó a perseguir al hombre para alertar de su presunta actuación a los uniformados de la estación. “Lo más insólito es que llamé a un CAI y me dijeron que no podían recibirme la denuncia porque no tenía la cédula, ni el nombre del tipo”.

La denuncia se volvió viral. Luisa Rojas posteó una foto del presunto agresor y, poco después, varias mujeres empezaron a hacer públicos testimonios muy similares a los de la joven, asegurando que también fueron víctimas del mismo hombre.  

La orden de captura fue expedida por el Juzgado 22 Penal Municipal con función de control de garantías y el sujeto quedó a disposición de las autoridades.

865153

2019-06-10T07:54:44-05:00

article

2019-06-10T08:01:34-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Capturan al presunto responsable de agredir sexualmente a pasajera de Transmilenio

82

4596

4678