Capturan a alias Araña, antiguo 'sayayín' del Bronx, que siguió delinquiendo en el sur de Bogotá

El sujeto conformó su propia banda delincuencial llamada La Tercera, dedicada al tráfico de estupefacientes y al homicidio selectivo. En su actividad, despojaban a los vecinos de sus viviendas para convertirlas en 'ollas' de expendio.

Foto referencia.Archivo

Alias Araña, antiguo integrante de “Los Sayayines” del Bronx, fue capturado por las autoridades luego de que se comprobara que, tras la intervención de esta “olla”, el sujeto reclutó a varios vendedores y sicarios para iniciar su propia organización delictiva.

“Empieza a construir su propio emporio criminal y es allí donde, en compañía de otras 10 personas, crea una banda denominada La Tercera, dedicada al tráfico de estupefacientes y al homicidio selectivo”, dijo a Noticias Caracol el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.

La banda logró una importante expansión en el sur de la ciudad y sus ganancias por venta de droga alcanzaban los $60 millones. (Lea también: ¿Y dónde están los capos del Bronx?)

El uniformado indicó que los delincuentes llegarona a varias casas de Bogotá y La Mesa (Cundinamarca) amenazando de muerte a vecinos que no querían prestar sus casas para vender estupefacientes. Esto obligó a las personas a abandonar sus viviendas con el fin de salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

La captura de alias Araña fue posible gracias a la información suministrada por un agente encubierto de la Sijín que se infiltró en la banda durante casi un año, gracias a la ayuda de alias El Bizco, a quien alias Araña despojó de su casa y asesinó a su hijo. (Le puede interesar: Leguizamón sobrevivió al Bronx y al Cartucho)

Durante la captura de alias Araña, las autoridades encontraron una caleta con todo el arsenal que, tal como aseguran, utilizaba para asesinar a sus enemigos.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: