Capturan a cinco extranjeros que rompieron vidrios de sus vecinos en Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

El hecho se presentó en el barrio El Luján, ubicado en la localidad de Engativá. Vecinos aseguran que no es la primera vez que los capturados beben e incomodan a los habitantes del lugar.

En la noche del pasado martes, 7 de abril, la Policía recibió las llamadas de los habitantes del barrio El Luján, ubicado en la localidad de Engativá, por los constantes ruidos que hacían cinco migrantes residente de la zona. Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad. 

Noticias Caracol dio a conocer la historia de cinco extranjeros, de nacionalidad venezolana, que hicieron una reunión, bebieron y terminaron rompiendo los vidrios de sus vecinos en plena cuarentena nacional. Cuando se presentaron los disturbios, la Policía acudió al lugar donde pudieron capturarlos y trasladarlos hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la localidad. 

Los vecinos aseguraron que la situación no era una sorpresa para ellos, pues el pasado 26 de marzo, los migrantes ya habían realizado una reunión similar, aunque estas no habían llegado al punto de causar disturbios. En esas ocasiones, la Policía llegó hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada pues los hombres se encontraban dentro de la vivienda.

"En horas de la mañana ya se había presentado una situación en la que los muchachos, de nacionalidad venezolana, se habían reunido acá para hacer una fiesta y a eso de las 9:30 p.m. comenzaron a romper los vidrios de los vecinos", aseguró uno de los habitantes de la zona, quien agregó que estas cinco personas trabajan como domiciliaros de la plataforma de Rappi. 

Por el momento, los capturados pasaron la noche en la URI de la Granja, sin embargo, la Policía no dio a conocer si después de esto quedarían o no en libertad.

>>>Lea: La desobediencia, el mal en el suroccidente de Bogotá

Cabe recordar que durante la cuarentena nacional está permitido que solo una persona del núcleo familiar salga para abastecerse, no obstante, nada le prohíbe poder tomar bebidas alcohólicas y departir dentro de las viviendas, esto sin violar la medida de aislamiento. Hay quienes aseguran que el Gobierno Nacional debería decretar ley seca durante la época de confinamiento. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.