Publicidad

Capturan a cinco integrantes del 'Gancho Mosco' con 10.000 dosis de bazuco

Los estupefacientes incautados –avaluados en más de $6 millones– eran distribuidos entre habitantes de la calle que acudían al sector de Cinco Huecos.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2016 - 06:48 p. m.
Policía de Bogotá
Policía de Bogotá

Pasados cinco meses de la operación que les permitió a las autoridades hacerse al control de la olla del Bronx, en el centro de Bogotá, aún se realizan operativos para dar con reductos de las bandas que controlaban la zona. Este jueves, la Policía reportó la captura de cinco integrantes del denominado ‘Gancho Mosco’, la más poderosa e influyente organización delincuencial del sector.

Según las autoridades, en una vivienda de la zona de Cinco Huecos fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, en cuyo poder fueron halladas 10.000 dosis de bazuco y tres ‘panelas’ de marihuana listas para su comercialización.

El coronel Jairo Rojas, comandante operativo de la zona centro, aseguró que los estupefacientes incautados –avaluados en más de $6 millones– eran distribuidos entre habitantes de la calle que frecuentan el sector, buscando que permanecieran al servicio de la organización.

Entre los capturados se encuentra un sujeto conocido como 'Nene', quien sería el cabecilla del centro de acopio que fue desmantelado y quien ya había sido capturado por este delito tras la intervención en el Bronx.

Según se ha desprendido de las investigaciones tras el operativo del Bronx a finales de mayo, los integrantes de la banda de 'Gancho Mosco' eran los que más y mejores armas exhibían (incluso fusiles) y los que más dinero movían a diario. Su fama la ganaron a punta de bala, en especial cuando intentaron acaparar otras ollas en la ciudad (expendios de estupefacientes) para establecer nuevos puntos de distribución de drogas.

Por ahora, las autoridades dicen que seguirán con sus investigaciones para dar más golpes.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar