Capturan en Ciudad Bolívar a sujeto que habría abusado de 16 niñas

Según las autoridades, el hombre merodeaba en inmediaciones de un colegio en el barrio Sierra Morena e intimidaba a sus víctimas con arma blanca.

El individuo acechaba a niñas cuyas edades oscilaban entre 12 y 14 años, y quienes residían muy cerca de la institución educativa.

Luego de seguirle la pista por varias semanas, la Policía logró dar con la captura de un sujeto acusado de abusar de al menos 16 niñas de un colegio de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el individuo merodeaba las inmediaciones de una institución educativa en el barrio Sierra Morena e intimidaba a sus víctimas con arma blanca, a quienes no solo asaltaba, sino que ultrajaba y violentaba sexualmente.

“Nos atacó con una navaja y nos quitó el celular. Después, procedió a manosearnos”, denunció una de las estudiantes víctima del sujeto en diálogo con Noticias Caracol. El individuo, quien fue cobijado con medida de aseguramiento, acechaba a niñas cuyas edades oscilaban entre 12 y 14 años, y quienes residían muy cerca del colegio, razón por la cual generalmente se desplazaban solas o en pequeños grupos.

Hace un mes a mi hija también, ese mismo tipo, la intentó violar y le dio escopolamina. Se la llevó a otro barrio y me la entregó desnuda, toda golpeada”, narró una de las madres de las estudiantes afectadas. (Video: Cae hombre que acechaba a estudiantes de colegio en Ciudad Bolívar)

Tras lograr su detención, las autoridades tratan de establecer ahora el número preciso de menores a quienes habría atacado: “El individuo se aprovechaba de niñas que iban solas para sus casas. Se trata de estudiantes que vivían muy cerca del colegio y por eso, sus padres las enviaban solas”, explicó el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.

Según los primeros registros, al menos 16 menores habrían sido violentadas por el sujeto: “con gran sorpresa nos damos cuenta de que al comentar este caso con docentes y el personal administrativo del colegio, aparecen más niñas las cuales también en este sector venían siendo objeto de abuso”, agregó el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, quien elevó un llamado a padres de familia para que hagan acompañamiento permanente a los menores de edad.