Publicidad

Capturan a cuatro integrantes de 'Los Urabeños' en Antioquia

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Zaragoza.

El Espectador
24 de marzo de 2012 - 02:58 p. m.

En operaciones conjuntas y coordinadas con la Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), y tropas de la Decimoprimera Brigada, en el corregimiento de Bocas de Pocume, jurisdicción del municipio de Zaragoza, Antioquia, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes cuatro integrantes sindicados de pertenecer a la banda criminal los ‘Urabeños’.

Entre los sujetos se encuentran alias ‘Tobi’, alias ‘el kiko’ y dos menores de edad quienes se encuentran bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Así mismo, en el desarrollo de esta operación se registró la muerte de un individuo sindicado también de hacer parte de este grupo ilegal.

Al parecer estos sujetos pertenecían a un grupo de 20 delincuentes que dirige alias ‘Jorge 18’ con área de injerencia en las Riberas del Rio Bagre y Rio Pocume, donde cometían delitos de controlar el transporte y comercialización de la pasta base de coca, la minería ilegal, el control ilegal en las vías de acceso de esta zona principalmente la fluvial, así como también posibles responsables de homicidios selectivos y desapariciones forzadas a la población civil y el cobro de extorsiones.

Este grupo mantenía relaciones directas con el bloque del Magdalena medio de las Farc ‘Gerardo Guevara - unidad centro’ en lo relacionado con el tráfico de insumos y comercialización de la pasta base de coca.

Durante el procedimiento se encontraron siete fusiles, abundante munición, proveedores de diferentes calibres, material de intendencia y camuflados de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar