Capturan a cuatro personas que robaban en Transmilenio

Noticias destacadas de Bogotá

La aprehensión se dio en la estación de Ricaurte, cuando unos ciudadanos se percataron de que estaban robando a un usuario del sistema de transporte.

El Distrito y la Policía continúan las acciones para reducir los hurtos en Transmilenio y este miércoles se anunció la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que robaban a los usuarios del sistema de transporte bajo la modalidad de cosquilleo. El arresto se dio después de la alerta de algunos usuarios.

El hecho se registró al interior de la estación de Ricaurte, cuando varios ciudadanos se percataron de que estas personas estaban hurtando a un pasajero. De acuerdo con la Policía, los detenidos ya tenían anotaciones por otros delitos.

>>>Lea: Bogotá entregó 845 detectores de metal a la Policía para desarmar a los delincuentes

Cabe recordar que la institución ha designado un grupo de uniformados para realizar operativos de control y vigilancia en el sistema de transporte. En noviembre del año pasado, la Secretaría de Seguridad anunció que 100 policías más llegarían a reforzar las labores en TM.

Por su parte, hace unos días la alcaldesa Claudia López entregó 845 detectores de metal para que la Policía pueda hacer requisas en el sistema y en otras zonas de la ciudad. El objetivo es desarmar a los delincuentes de una forma más rápida y segura. La Policía aseguró que seguirá realizando acciones en Transmilenio para reducir los hurtos y evitar tragedias como la de Oswaldo Muñoz, el pasajero que murió después de ser apuñalado por delincuentes que le querían robar el celular.

Recuerde que puede acudir a la línea 123 o a la estación de Policía más cercana para reportar casos que afecten la seguridad ciudadana.

Comparte en redes: