Capturan dos abuelos que robaban en Transmilenio

Tenían 66 y 80 años. Fueron detenidos por la Policía después de hurtarle $50.000 a un pasajero. Ahora, están a disposición de la Fiscalía.

Policía Metropolitana de Bogotá

En la estación de Transmilenio de San Façon (localidad de los Mártires) dos abuelos, uno de 66 y otro de 80 años, al parecer le robaron $50. 000 a un pasajero. La víctima al darse cuenta del hurto, le informó a la Policía que sospechaba de dos hombres de la tercera edad que se le habían acercado más de lo normal.

Las autoridades se acercaron a los señalados y para su sorpresa constataron que la denuncia del pasajero a quién le habían robado el dinero era cierta. “Los delincuentes aprovecharon su apariencia de inocentes abuelitos para pasar desapercibidos entre los usuarios del Transmilenio, y de ese modo robar mediante la modalidad de cosquilleo”, señala Fredy Gómez Boada, subcomandante de la Policía del sistema de transporte. (Lea: Seis policías hacían parte de banda que robaba en Transmilenio)

Los abuelos fueron puestos a disposición de la Fiscalía mientras la Policía investiga si ya habían cometido las mismas acciones delictivas dentro del Transmilenio.

Boada hace un llamado a la ciudadanía para que las personas cuiden sus objetos personales al ingresar a las estaciones, especialmente durante la época de fin de año, cuando el Transmilenio tiende a ser más utilizado y los delincuentes aprovechan para robar.

En lo corrido del año, La Policía ha dispuesto más de 1.200 uniformados para la vigilancia de estaciones, portales y articulados, con el fin de mejorar la seguridad en el sistema, que además se está reforzando con agentes encubiertos autorizados para capturar y judicializar a los ladrones en flagrancia. 

Temas relacionados
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis