Capturan dos hombres que transportaban partes de fusiles en el sur de Bogotá

De acuerdo con las autoridades, al parecer, los sujetos fueron contratados por grupos armados que operan en otras zonas del país, para llevar las armas de largo alcance.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de agosto de 2019 - 05:26 p. m.
Cada día en Bogotá se incautan al menos cuatro armas. Por tipo, se evidencia que el mayor número de decomisos corresponde a revólveres (360) y pistolas (149). Sin embargo, también hay registro de dos subametralladoras y 76 escopetas. / EFE- Referencia
Cada día en Bogotá se incautan al menos cuatro armas. Por tipo, se evidencia que el mayor número de decomisos corresponde a revólveres (360) y pistolas (149). Sin embargo, también hay registro de dos subametralladoras y 76 escopetas. / EFE- Referencia

En la madrugada de este jueves, la Policía capturó a tres sujetos que se movilizaban en un vehículo particular en el barrio Tintal, de la localidad de Kennedy, luego de que en una inspección del carro, encontrara tres maletas con al menos 20 partes de armas de largo alcance, de uso exclusivo de las fuerzas militares. 

Lea: Advierten uso de armas largas para perpetrar delitos en Bogotá

De acuerdo con el informe de las autoridades, los hombres intentaron evadir el puesto de control, por lo que los uniformados los interceptaron. Al interior del vehículo se encontraron accesorios de fusiles de asalto automáticos M4 Y M16, los cuales no contaban con un serial. 

Al parecer, las armas americanas habrían ingresado al país de manera ilegal e iban a ser distribuidas a grupos armados que operan en otras zonas de Colombia. Así lo manifestaron los capturados a las autoridades, asegurando que tenían un contrato de $600.000 para transportar las armas. 

Sin embargo, no suministraron información específica del grupo armado con el que habrían hecho el negocio ni la zona específica del país a donde las llevarían.

Según la investigación de la Policía, los sujetos no tenían antecedentes judiciales y fueron remitidos a la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Kennedy para adelantar la audiencia de imputación de cargos y así, legalizar su captura.

Lea: Alerta temprana en tres localidades de Bogotá por presencia de grupos armados

Cabe recordar que hace un mes, a raíz del tiroteo en el que un policía perdió la vida en Ciudad Bolívar, la Fundación Paz y Reconciliación llamó la atención por el uso de fusiles y armas automáticas a manos de criminales para cometer delitos en la ciudad, aunque la Policía desmintió que el uniformado fuera atacado con este tipo de armamento.

Para respaldar su tesis, Paz y Reconciliación divulgó imágenes de una cámara de seguridad que registró el asalto a empleados de un carro de valores con armas largas el pasado 14 de junio. En el video se observa cómo al menos seis sujetos, que cubren su rostro con pasamontañas, irrumpen en un establecimiento donde se refugian los vigilantes encargados de custodiar el dinero.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar