Capturan a dos sujetos que asaltaban a turistas en Monserrate

Según las autoridades, sobre los dos individuos hay además denuncias sobre intento de abuso sexual.

Alcaldía de Bogotá

Autoridades de Bogotá lograron capturar en las últimas horas a dos sujetos señalados de asaltar a turistas en los senderos de Monserrate y Pico del Águila, ubicados en los cerros orientales de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, se trata de dos individuos que tenían azotados a los turistas que frecuentaban Monserrate y a quienes intimidaban con armas blancas. No obstante, según las autoridades, también son acusados de intento de abuso sexual.

“Se metían a la maraña, esperaban a los turistas y los hurtaban. También teníamos denuncias por intento de violación (…) más de tres o cuatro meses llevaban ellos robando a personas que subían al cerro y casi siempre, trataban de agredir a sus víctimas”, explicó a Noticias Caracol el coronel Fabián Ballesteros, oficial de inspección de la Policía.

Se estima que los delincuentes –quienes fueron capturados gracias a denuncias ciudadanasescapaban por otros caminos diferentes a los senderos para lograr evadir la acción de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá elevó un llamado para que las víctimas de los ladrones denuncien para lograr su judicialización.