Capturan a ‘El Enano’, acusado de abusar de cuatro niños en Ciudad Bolívar

El sujeto engañaba a los menores ofreciéndoles dinero a cambio de que lo acompañaran donde su supuesta novia y luego, en terrenos baldíos, los amenazaba de muerte y los accedía. Sus víctimas no superaban los 13 años.

La Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre de 41 años a quien acusan de ser el “terror de las calles de Ciudad Bolívar”, en el sur de la ciudad, dada su forma de actuar para engañar, someter y abusar sexualmente de menores, especialmente, niños de no más de 13 años.

De acuerdo con las autoridades, se trata de alias ‘El Enano’, quien fue identificado como Óscar Javier Sánchez Cárdenas, quien es acusado de al menos cuatro abusos en la localidad. Según se estableció, el sujeto se hacía pasar como albañil para ganar la confianza de sus vecinos y en el caso de los menores, los convencía para que lo acompañaran a donde su supuesta pareja a recoger unos enseres a cambio de darles $5.000.

“Tras convencerlos, los hacía caminar hasta una zona baldía, los tomaba a la fuerza –propinándoles golpes en su rostro y vientre– y los amenazaba de muerte, afirmando que tenía un arma de fuego. Posteriormente, los accedía y huía”, explicó la mayor Carolina Rincón Jiménez, jefe de la línea investigativa de Delitos Especiales de la Policía.

Se determinó además que alias ‘El Enano’ purgó en 2005 una condena de no más de dos años por el abuso de otro menor de edad en departamento de Caldas. Por esta razón, la Sijin investiga si el sujeto agredió sexulamente a más menores en Bogotá.

Sánchez fue presentado en audiencia ante un juez de garantías y, pese a las pruebas recolectadas por la Sijin y la Fiscalía, no aceptó cargos por el delito de acceso carnal violento. Sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.