Capturan en Bogotá a hombre señalado de abusar de su sobrina

El sujeto salió de la vivienda junto con la madre de la menor, quien se dirigía al trabajo. Sin embargo, unos minutos después retornó a la casa y aprovechando la ausencia de la mujer, habría accedido a la menor.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
11 de octubre de 2018 - 04:24 p. m.
Archivo
Archivo

Las autoridades en Bogotá capturaron a un sujeto sindicado de abusar de su sobrina, en hechos que ocurrieron en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad. Al parecer, el abuso se habría perpetrado cuando el hombre, de 39 años, aprovechó la ausencia de la madre en su vivienda y accedió carnalmente a la joven de 14 años.

Una vez ocurrieron los hechos, la menor se acercó a la Policía Metropolitana de Bogotá y denunció al sujeto. Tras la denuncia, las autoridades se dirigieron a la vivienda para capturar al acusado.

El mayor Juan Francisco Higuera, comandante encargado de la estación de Policía de Engativá, relató lo ocurrido: “Se recibe una llamada telefónica al 123, indicando que hay una menor de edad en el CADE de la localidad. Esta menor se encuentra afectada emocionalmente y llorando. La patrulla llega al lugar de los hechos y se entrevista con la joven, quien manifiesta que había sido abusada”, aseguró el uniformado en diálogo con RCN Radio. 

>>>Lea: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia)

El acusado se encuentra a disposición de las autoridades y fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso judicial en su contra. Por su parte, los familiares aseguraron que lo único que piden es una pena ejemplar para este hombre y rechazaron lo ocurrido. 

Este caso no es aislado. Según la Secretaría de la Mujer, durante el primer semestre del año se recibieron en la ciudad 2.087 denuncias por delitos sexuales, 1.746 del ellas contra mujeres y en el 86 % de los casos son menores de edad.

>>>Lea: “Casos de violencia intrafamiliar se deben juzgar con perspectiva de género”: Corte Suprema de Justicia)

Las mujeres que sufran de cualquier tipo de violencia pueden acercarse a las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades, una por localidad, para participar en procesos de empoderamiento. También, se pueden comunicar con la Línea Púrpura, que funciona las 24 horas, y las Casas Refugio, donde se reciben a las mujeres que están en riesgo, se atienden situaciones de emergencia y se dan orientaciones jurídicas y psicosociales. 

 * * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar