Capturan en el Meta a banda que extorsionaba a una familia en Bogotá

Los delincuentes exigían el pago de $60 millones a cambio de no atentar contra las vidas de estas personas a través de llamadas y panfletos.

* Redacción Bogotá
24 de marzo de 2019 - 04:08 p. m.
Foto referencia. / EFE.
Foto referencia. / EFE.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró ubicar la procedencia de varias llamadas amenazantes y extorsivas que estaba recibiendo una familia en la localidad de Bosa y capturar a los cuatro presuntos responsables.

Los delincuentes exigían el pago de $60 millones a cambio de no atentar contra las vidas de estas personas a través de dichas comunicaciones o de panfletos que también recibían constantemente las víctimas. Además, se pudo evidenciar que, ante las negativas de las víctimas de consignar la gruesa suma de dinero, estas personas las habrían amenazado en sus propias viviendas utilizando armas de fuego.

Los capturados se identificaban como guerrilleros de las disidencias de las Farc. "Los investigadores del Gaula de Bogotá lograron establecer que uno de los capturados, a quien llamaban ‘Leo’, había hecho parte de las filas de las Farc como escolta personal de alias ‘Gentil Duarte’. Se habría desmovilizado en el año 2009, pero por mal comportamiento habría sido expulsado del programa reintegración", anotó el boletín de la Policía. (Lea también: ¿Qué hacer si soy víctima de porno de venganza o ‘sextorsión'?)

Los cuatro hombres fueron capturados en el departamento del Meta y puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar