Capturan en flagrancia a "El bizco", presunto miembro de banda de rompevidrios en Bogotá

Con esta, ya son más de 20 las detenciones que se llevan a cabo por esta modalidad de hurto a vehículos, generalmente en el norte de la ciudad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
17 de julio de 2019 - 03:32 p. m.
Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad

En medio de un ejercicio de inteligencia adelantado por la Policía, fue capturado en flagrancia alias "El Bizco", uno de los presuntos integrantes de una banda que operaba bajo la modalidad de romper los vidrios de los vehículos para cometer hurtos en el norte de Bogotá. 

>>>Vea: Bandas de ‘rompevidrios’ en Bogotá: dónde operan y cómo hacerles el quite

Según las autoridades, el sujeto detenido fue identificado como la misma persona que robó el carro de una mujer, que denunció el hecho a través de redes sociales.

"Nosotros nos comunicamos con ella desde la semana pasada y ya logramos la captura del que la robó, gracias a su denuncia y a la información que entregó”, informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

>>>Lea: "¿Acaso tienen licencia para delinquir?": víctima de presuntos ‘rompevidrios’ en Bogotá

Por su parte, el coronel Javier Martí, subcomandante de la Policía de Bogotá, aseguró que ya se adelanta la judialización del sujeto, que se hacía pasar por reciclador para cometer los hurtos. Así mismo, aseguró que de acuerdo con las investigaciones y la denuncia de la ciudadana afectada, el delincuente camuflaba ropa en una zona cercana a donde delinquía y tras los robos se cambiaba las prendas para no ser identificado.

>>>Lea: A la cárcel alias Splinter, dedicado al hurto de motos de media y alta gama en Bogotá

El Distrito recordó que para hacerle frente a esta situación, se reforzó el apoyo de la Policía en 16 puntos críticos donde operan los rompevidrios. Para esto, se han dispuesto de 300 auxiliares de policía y 100 gestores de convivencia, que refuerzan la seguridad y realizan labores de prevención en estas zonas. 

“Llevamos más de 21 capturados y precisamente anoche, en el marco de un ejercicio de inteligencia y de investigación, se captura a alias ‘el Bizco’ mientras estaba cometiendo un delito”, señaló el secretario de Seguridad, Jairo García, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a que sigan denunciando estos hechos para que las autoridades cuenten con las herramientas que permitan la captura y posterior condena de los delincuentes.  

En otro sector de la ciudad, en la localidad de Bosa, las autoridades capturaron a dos sujetos dedicados a realizar robos mediante la modalidad de rompevidrios.

Los sujetos se movilizaban en una bicicleta por el sector de la calle 57 sur con carrera 70, en el barrio Villa del Río, cuando fueron sorprendidos intentando romper el vidrio de un vehículo. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar