Capturan en Girardot a integrante de organización delictiva que distribuiría cocaína en mercados

El procesado, quien tiene varias anotaciones por delitos similares, presuntamente pertenece a una organización delictiva que opera desde Bogotá y realiza los envíos de la droga al municipio cundinamarqués, ocultándola entre cajas de víveres.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
28 de abril de 2020 - 11:04 p. m.
EFE
EFE

Durante la medida de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá y Cundinamarca, distintos ciudadanos han entregado mercados para familias vulnerables. Sin embargo, los delincuentes también han aprovechado la coyuntura para cometer actos delictivos. Esta semana, el CTI de la Fiscalía presentó ante un juez de garantías de la Seccional Cundinamarca a un sujeto de 33 años, quien fue capturado en Girardot (Cundinamarca) con cerca de tres kilos de cocaína de alta pureza, camuflados en una canastilla de víveres. La sustancia, al parecer, estaba lista para su comercialización.

Lea también: Capturan a delincuentes hurtando celulares en una moto que también era robada

Según el grupo de investigadores, el procesado, quien tiene varias anotaciones por delitos similares, presuntamente pertenece a una organización delictiva que opera desde Bogotá y realiza los envíos de la droga al municipio cundinamarqués, ocultándola entre cajas de víveres.

Para este propósito, los delincuentes tienen como modo de operar, el uso de buses de transporte intermunicipal desde Bogotá hacia Girardot y a otros municipios turísticos del departamento, según indicó uno de los investigadores del caso.

Por su parte, el juez del municipio de Nariño (Cundinamarca) profirió medida de aseguramiento domiciliaria para el capturado, quien mostró su voluntad de colaborar con información importante en el esclarecimiento de este caso.

 

*Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar