Capturan a experto ladrón de ganado en Cundinamarca

Según la Policía, al momento del arresto arriaba a 34 reses robadas. Es experto en cuido de ganado y engañaba a los finqueros para sacarles información.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2016 - 10:30 p. m.
/Policía de Cundinamarca
/Policía de Cundinamarca

Alias “Matacaballo”, a quien las autoridades consideran como uno de los ladrones de ganado más experimentados de Cundinamarca, fue capturado este lunes. Cuando arriaba 34 reses por las vías de Puerto Salgar, fue interceptado por la Policía. Al parecer, durante la madrugada había hurtado esos bovinos.

“Matacaballo” fue enviado inmediatamente a prisión, pues tenía antecedentes por robo de ganado. El hombre, según la Policía, era un experto en cuido de reses. Y se aprovechaba de eso para ganarse la confianza de los dueños de las fincas y de los cuidadores de los animales. Cuando lo contrataban, recogía información sobre las rutas de desplazamiento de los semovientes o del comportamiento de sus dueños.

Con esos datos, “Matacaballo” daba parte a sus cómplices. Cuando cometían los hurtos, solían mandar camiones por algunas vías, simulando que llevaban adentro el ganado. Con esa cortina de distracción, arriaban a los animales por otras carreteras, haciéndose pasar como sus cuidadores. Reunían los animales en una finca y luego los llevaban a los lugares de sacrificio, donde los vendían.

Mientras se adelantaba ese operativo, la Policía también capturó a 2 personas en Nemocón, quienes, al parecer, movilizaban en un camión algunas reses que habían robado. Los arrestados, según las autoridades, intimidaban a los administradores de las fincas y los amarraban.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar