Capturan a falsa esteticista que abandonó en la calle a su paciente

Se trata de Jessika Lorena Sanabria, quien en noviembre pasado abandonó a una mujer de 37 años en las afueras de un hospital tras practicarle un procedimiento estético irregular.

Jessika Lorena Sanabria era considerada una de las cinco mujeres más buscadas en Bogotá.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron en las últimas horas a Jessika Lorena Sanabria, una falsa esteticista que en noviembre de 2013, tras practicarle un procedimiento estético a una mujer de 37 años, la abandonó en la entrada de un centro hospitalario de la ciudad donde minutos después falleció.

Sanabria era considerada una de las cinco mujeres más buscadas en Bogotá por el delito de homicidio y por su captura las autoridades ofrecían una recompensa de hasta cinco millones de pesos ya que hacía procedimientos estéticos con peligrosos resultados.

Vale la pena recordar que el pasado 3 de noviembre, la falsa esteticista le practicó un procedimiento de aumento de glúteos a María Briceida González de 37 años el cual se complicó, por lo que la dejó tirada desnuda en pleno anden a las afueras del Hospital de Tunjuelito donde posteriormente falleció.

“Ella prefirió dejarla botada enfrente de un hospital y no llevarla para que le prestaran los primeros auxilios. Ella lo que hizo fue botarla como un perro y escapar. Esa mujer siguió haciéndole el procedimiento a mi hermana sabiendo que se estaba poniendo mal”, explicó a Noticias Caracol Yuli González, hermana de la víctima.

Jessika Lorena Sanabria –quien practicaba procedimientos estéticos en una vivienda del sur de Bogotá– logró evadir a la Policía durante varios meses tras desaparecer y cambiar su apariencia personal. Luego de haber sido detenida, la mujer aceptó cargos por homicidio con dolo eventual, por lo que podría pagar 18 años de cárcel.

“La mujer reconoce que aprendió a hacer los procedimientos de manera empírica en la ciudad de Cali. Les cobraba a las personas entre un millón y dos millones de pesos dependiendo de las condiciones del procedimiento”, indicó el coronel Juan Carlos Vargas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Las autoridades hicieron un llamado a todas las mujeres que se hayan practicado procedimientos con la falsa esteticista para que acudan ante la Policía y la denuncien. 

Temas relacionados