Capturan a hombre implicado en secuestro y robo a tres ciclistas en La Calera

Según indicó la Fiscalía, el sujeto, junto con otras dos personas, amenazó a los deportistas con arma de fuego, les quitó sus bicicletas, sus pertenencias y los amarró a unos árboles en zona boscosa. Entre ellos se encontraba un español.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de junio de 2018 - 12:47 p. m.
Archivo.
Archivo.

Tras investigaciones de la Fiscalía, fue capturado un hombre que al parecer habría hecho parte de un robo y secuestro de tres hombres ciclomontañistas en zona rural de La Calera, Cundinamarca. 

Según la institución, los hombres con armas de fuego los obligaron a caminar, por 30 minutos, hacia una zona boscosa, donde los hicieron desnudar y los amarraron a cada uno a un árbol, dejándolos abandonados. Les hurtaron sus bicicletas, celulares y zapatos. 

(Lea: Aumentan los casos de hurto en Bogotá).

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Usaquén, quien, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de ese sujeto quien fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado no atenuado. El hombre aceptó los cargos.

En los tres primeros meses de este año en Bogotá se han reportado 21.524 hurtos en diferentes modalidades, es decir 6.340 más de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado. Lo que representa un aumento del 41,5 % de causalidad.

Frente a estas cifras, en la tarde de este lunes, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que este año su gobierno se ha centrado en este tipo de casos. "Hemos desmantelado 27 bandas dedicadas a este delito en lo corrido del año", con las que se ha logrado la captura de "248 personas dedicas al hurto en Bogotá con orden judicial, lo que garantiza cárcel para estos delincuentes". 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar