Capturan a hombre que se hacía pasar como militar para tramitar libretas

De acuerdo con las autoridades, el sujeto operaba en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a un falso militar que, haciéndose pasar como miembro de la Fuerza Pública, estafaba a personas a quienes les aseguraba que podía tramitar la libreta militar de forma ágil y sencilla.

La detención del sujeto se presentó en el barrio Diana Turbay de la localidad de Rafael Uribe Uribe, donde las autoridades sorprendieron al delincuente mientras vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De acuerdo con una de las víctimas del hecho, el sujeto cobraba entre $100.000 y $500.000 por realizar el trámite en pocos días y sin adelantar el debido papeleo.

Él llegaba vestido de militar diciendo que era sargento primero y nos manifestó que tramitaba las libretas militares de forma rápida y sencilla, pero que tenía que pagarle $450.000 y adelantarle $75.000 para los trámites iniciales”, indicó la víctima en diálogo con Noticias Caracol.

Entretanto, el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Estación de Policía de Rafael Uribe Uribe, explicó que el capturado presenta antecedentes por hechos similares.

En el momento de su captura, el hombre hacía uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares haciéndose pasar como suboficial de la Fuerza Pública y con esa fachada engañaba a los habitantes del sector ya que les decía que mediante él podrían tramitar la libreta rápidamente. El sujeto presenta antecedentes por los mismos hechos: hurto, estafa y suplantación de identidad”, precisó el uniformado.