Capturan a hombre en Transmilenio por nuevo caso de agresión sexual

Además en medio de los operativos 'anticolados' en el sistema han sido llevadas 14 personas a la UPJ y han interpuesto 11 comparendos.

Archivo El Espectador

Este martes en la mañana el teniente coronel Dairo Hernán Puentes, comandante de la Policía de Transmilenio, informó que en el inicio de los operativos contra los ‘colados’ en el sistema se capturó a un hombre por un nuevo caso de agresión sexual dentro de un articulado.

Al parecer el hecho ocurrió en la mañana de este 5 de mayo en el portal de Usme, donde el hombre presuntamente agredió sexualmente a una mujer, quien fue puesta también a disposición de las autoridades para que realice la denuncia y éste pueda ser judicializado.

Con este caso ya serían tres casos de agresión sexual que se presentan en los últimos días dentro del sistema. Uno ocurrió hace unas semanas dentro de un articulado donde una mujer fue amenazada con un cuchillo por un hombre que la ‘manoseo’ justo en la puerta de un articulado. El otro caso se presentó el pasado domingo, cuando un hincha de un equipo de fútbol amenazó a una joven con un arma blanca y procedió a abusar de ella dentro del articulado. (Vea: Relato de dos mujeres, víctimas de abuso en Transmilenio en los últimos días)

Durante estos operativos que se realizaron en la estación Molinos de Transmilenio, en el sur de Bogotá, hasta las 9 de la mañana, fueron llevadas a la UPJ 14 personas por ‘colarse’ en el sistema y a otras 11 más les impusieron comparendos.

Estas personas que ponen en riesgo su vida al atravesar por el carril exclusivo de Transmilenio deberán además pagar multas de 107.000 pesos.

“Los operativos buscan contrarrestar todos los delitos que se presenten en la troncal. Los resultados son: 14 dirigidos a la UPJ, 11 comparendos y captura por injuria y vía de hecho en el portal de Usme”, aseguró en Blu Radio el encargado de la Policía de Transmilenio, quien explicó que la agresión sexual que ocurrió se tipifica como abuso e injuria por vía de hecho.

Alrededor de 20.000 personas se colan a diario en el sistema masivo de transporte.

Los operativos se seguirán desarrollando todos los días en distintas estaciones. Posiblemente este miércoles estarán en las estaciones de la calle 63 y calle 72, que manejan un alto flujo de personas en horas pico.