Capturan hombres que habrían robado vehículo de su amigo para cobrarle extorsión

Según las autoridades, los hombres habían departido minutos antes en un establecimiento público. Tras el robo, los asaltantes pedían un monto de más de un millón de pesos o si no se lo desguazarían.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
21 de junio de 2018 - 01:55 p. m.
Foto: Policía de Bogotá
Foto: Policía de Bogotá

Lo que comenzó como una tarde de amigos, terminó en extorsión. Se trata de la historia de un hombre de 57 años, a quien después de departir con unos conocidos en un establecimiento público en la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, le robaron su carro.

Según indicó la Policía Metropolitana, aprovecharon que el propietario estaba ebrio y le pidieron las llaves del carro, este las entregó y se fugaron en el automotor.

Lea: En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas

“Aunque inicialmente creyó que se trataba de una broma, pasaron los días sin tener noticias de su automotor, posteriormente comenzó a recibir llamadas donde le exigían el pago de $1.200.000 para que se lo devolvieran o de lo contrario, lo amenazaban con desguazarlo y venderlo en el mercado ilegal de las autopartes”, señalan las autoridades.

Después de recibir dichas llamadas, los extorsionistas acordaron una cita con la víctima, para realizar el pago de la extorsión que logró reducir hasta $800.000. Fue ahí cuando el propietario del vehículo decidió denunciar su situación a la Policía, quien los capturó en medio de la cita acordada.

Lea: Doble drama: hurtan carro en Bogotá con mascota a bordo

En en el sector La Sevillana, al sur de Bogotá, la Policía lograró capturar a los dos sujetos, por el delito de extorsión agravada y los pusieron a disposición de las autoridades judiciales, donde confesaron que en un parqueadero del vecino municipio de Soacha, habían ocultado el vehículo.

“Uno de los detenidos tenía antecedentes por lesiones personales y por hurto, porte y tráfico de armas de fuego. En la audiencia, ambos aceptaron los cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo”, indicó la Policía, quien hizo un llamado a los ciudadanos para que denunciaran situaciones similares.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar