Publicidad

Cinco capturados por utilizar menores de edad para comercializar droga en Los Mártires

Las capturas se realizaron después de que la Policía y funcionarios de la Alcaldía Local realizarán allanamientos en los barrios Santa Fe y Samper Mendoza.

Redacción Bogotá
27 de agosto de 2020 - 01:51 p. m.
Con estás capturas ya van diez durante esta semana en la localidad.
Con estás capturas ya van diez durante esta semana en la localidad.
Foto: Alcaldía Los Mártires

Siguen los operativos de control en la localidad de Los Mártires. El pasado miércoles la Policía capturó a cinco personas que hacían parte de una banda de microtráfico y que, además, instrumentalizaba menores de edad para que estos comercializarán drogas en la localidad.

Los operativos fueron realizados por la Alcaldía Local de Los Mártires junto a la Policía de Bogotá y su grupo de Infancia y Adolescencia en los barrios Santa Fe y Samper Mendoza, en donde se encontraron inmuebles que tenían conexiones entre ellos para evitar que las autoridades descubrieran la comercialización de estupefacientes.

>>>Lea: Encuentran búnker en el que comercializaban droga en el centro de Bogotá

“Se pudo detectar, en distintos predios de la localidad, la actividad criminal de varias personas que instrumentalizaban a menores de edad para la venta de sustancias psicoactivas. Logramos cinco capturas. También pudimos evidenciar que estos inmuebles cuentan con una protección y conexiones entre ellos para evitar el acceso, así como evadir la operatividad de las autoridades”, indicó la alcaldesa local, Tatiana Piñeros.

Con estas nuevas capturas, ya se completan diez realizadas en la localidad durante esta semana, pues hace dos días (martes 25 de agosto) la Policía descubrió un bunker en el barrio Santa Fe, en el que también se comercializaban drogas. Este lugar tenía las puertas blindadas para dificultar el acceso de las autoridades y, adicionalmente, tenía pasadizos que también conectaban con otros lugares de la zona.

La alcaldesa local aseguró que, con compañía del Ejército Nacional, la Policía Militar, Policía Metropolitana y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) seguirían realizando los allanamientos y operativos de control para mejorar la convivencia de la localidad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar