Capturan a mujer señalada por el homicidio de su pareja sentimental

El pasado 24 de marzo las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un policía y sus dos hijos menores de edad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de abril de 2019 - 03:23 a. m.
Foto referencia. / Pixabay.
Foto referencia. / Pixabay.

La juez 21 penal municipal con función de garantías legalizó la captura de Gloria Aideé Huertas Riaño, pareja sentimental del policía que, al igual que sus dos hijos, fue encontrado muerto el pasado 24 de marzo.

Los hechos ocurrieron en el apartamento 510 del conjunto residencial Parques de Primavera. Allí fueron encontrados los cuerpos sin vida del carabinero de la Policía Iván Arturo Zorro Penagos y sus dos hijos menores de siete y 10 años. Todos presentaban heridas con arma blanca.

En el momento del hallazgo, la mujer, quien también presentaba lesiones con arma blanca, fue trasladada a un centro asistencial. Tras su recuperación las autoridades ejecutaron la captura y fue llevada a audiencia.

Según información obtenida por El Tiempo, días después de los hechos ese medio de comunicación conoció un audio que presuntamente habría enviado la mujer a un familiar, en el que confesaba que ella había asesinado a su pareja, luego de que él le hubiera quitado la vida a los menores. (Lea también: Investigan una tragedia familiar en la que murió un policía y sus dos hijos)

En la audiencia, Orlando González Payares, abogado de la mujer relató que en la tarde del 24 de marzo, el uniformado y su defendida salieron a tomar a un bar en el barrio Primavera y regresaron a su residencia a la 1:00 de la mañana. En ese momento, la pareja inició una discusión motivada, según la procesada, por una infidelidad de Iván Zorro, afirmó dicho medio de comunicación.

Cuando las autoridades llegaron a la escena de los hechos, encontraron dos cuchillos con los que se habrían cometido los homicidios. Además, el cuerpo del policía se encontraba en ropa interior y había sido movido desde el cuarto principal, hasta la puerta. La investigación también determinó que el hijo mayor era producto de una relación anterior del uniformado, mientras que el menor sí era primogénito de Huertas Riaño.

El patrullero estaba adscrito a la división de caninos de la Policía Nacional y la mujer trabajaba como enfermera.

El abogado de la procesada solicitó la suspensión de la audiencia que, por ende, se retomará el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar