Capturan a ocho ladrones de celulares que delinquían en el centro de Bogotá

Dos de los atracadores tenían el beneficio de casa por cárcel.

Nelson Sierra/El Espectador

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a ocho personas dedicadas al robo de celulares en el centro y sur de la ciudad.

Se denominaban ‘Los de la calle 13’ porque ese era el lugar en donde robaban a los ciudadanos que transitaban por el sector. Su modus operandi funcionaba como una cadena, unos identificaban a la víctima y le hacían seguimiento, otros la abordaban y le quitaban sus pertenencias y otros eran los receptores, es decir, quienes recibían los equipos para comenzar con su comercialización.

Tenían en su poder un software especial para abrir las bandas de los celulares y así poder venderlos en el mercado negro.

De las ocho personas capturadas, dos gozaban del beneficio de casa por cárcel por el mismo delito de hurto a celulares, y otras dos tenían cuatro anotaciones judiciales por hurto agravado y calificado.

En el momento de la captura se decomisaron varios equipos celulares de alta gama como BlackBerry y iPhone, de los cuales 16 habían sido denunciados por sus propietarios.

Las autoridades señalaron que gracias a la denuncias se fortalecerá el proceso judicial para que los delincuentes permanezcan en la cárcel y no sean liberados a los pocos días de la detención como ocurre usualmente.

Entre los meses de enero y febrero han sido capturadas 37 personas dedicadas al hurto de celulares.

La semana pasada la Policía detuvo en el aeropuerto ElDorado a dos hombres que intentaban sacar del país 150 celulares robados. Los sujetos iban con rumbo a Argentina. Las autoridades los sorprendieron en la sala de espera del terminal aéreo momentos antes de subirse al avión.

El comandante de la Policía Antinarcóticos, coronel Vladimir Materon, señaló que en el momento de la detención ninguno de los capturados supo dar explicaciones sobre la procedencia de los equipos celulares.

Cuando las autoridades pidieron las facturas de los móviles tampoco las tenían en su poder. En ese momento la Policía rastreo los equipos y se dieron cuenta que todos habían sido hurtados.
 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP