Capturan a presunto asesino de ahijado de Clara López

El acusado huyó a Medellín donde fue encontrado por interceptaciones telefónicas. Habría asesinado Mario Felipe Chávez, de 21 años, en un acto de intolerancia y no en medio de un hurto como se especuló.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de octubre de 2018 - 03:29 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las autoridades capturaron al presunto asesino de Mario Felipe Chávez, de 21 años, ahijado de la dirigente política Clara López, a quien le dispararon en confusos hechos cuando se encontraba en  un parque del barrio Capellanía, ubicado en la localidad de Fontibón.

Lea: Ahijado de Clara López, asesinado en Bogotá

De acuerdo con investigadores de la Sijín, la identificación del sujeto, conocido como alias "Pinocho", se hizo luego del análisis de las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de personas de la zona que identificaron al hombre como el sujeto que accionó el arma. 

Así mismo, las autoridades identificaron que el asesinato no se habría cometido en medio de un intento de robo, como se trató el caso desde el comienzo, sino que se habría sido un caso de intolerancia en medio de una situación personal. 

Tras darse la identificación se procedió a la captura del involucrado, pero este huyó a Medellín. Aunque no fue encontrado, las autoridades si hallaron en medio del operativo, el arma con la que alias "Pinocho", habría disparado contra Mario Chavez.

Su captura se dio gracias a interceptaciones telefónicas a través de las cuales se estableció que el presunto asesino regresaría a Bogotá. Durante la legalización de captura, el hombre aceptó su responsabilidad, por lo que fue enviado a la cárcel de La Modelo.  Alias "Pinocho", tenía antescedentes  por porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. 

El asesinato de Chávez se dio en confusos hechos. Por un lado, se dice que mientras el joven hacía ejercicio con sus amigos, dos hombres en una motocicleta le dispararon en dos ocasiones. Por otro, cuentan que el asesinato ocurrió luego de que Chávez, junto a sus amigos, tuvieran un intercambio de palabras con otros tres jóvenes y uno de ellos desenfundara un disparo con arma de fuego.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar