Capturan a presuntos asesinos de dos taxistas, abaleados en un lavadero de carros en Bogotá

Los supuestos responsables del asesinato tienen antecedentes por homicidio y hurto. Ahora tendrán que responder por las muertes de los transportadores, ocurridas el pasado 10 de noviembre.

Redacción Bogotá
21 de noviembre de 2016 - 03:41 p. m.
Los capturados, presuntos asesinos de los taxistas. /Policía de Bogotá
Los capturados, presuntos asesinos de los taxistas. /Policía de Bogotá

Diez días se tardaron las autoridades en atrapar a los supuestos asesinos de dos taxistas, abaleados en un lavadero de carros en la localidad de Ciudad Bolívar. Luego de recoger testimonios y analizar los videos de las cámaras de seguridad del negocio, la Policía Metropolitana capturó a Freddy Córdoba Medina y a Jair Salazar Izquierdo, señalados como los autores del crimen.

Los detenidos ya habían tenido líos con la justicia. Registran antecedentes judiciales por homicidio, hurto, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y violación de inmueble, según informó la Policía. Ahora tendrán que responder por lo que sucedió durante la noche del pasado 10 de noviembre, en el lavadero del barrio San Francisco, al sur de Bogotá.

Según establecieron los investigadores del caso, los propietarios de un vehículo trabaron una pelea con uno de los trabajadores del local, a quien acusaban de haberles robado un celular. Un grupo de taxistas que estaba presente, intentó mediar en la discusión. Los ánimos se alborotaron y el episodio derivó en un vaivén de puños y patadas.

Minutos después, una motocicleta con dos hombres a bordo arribó al lugar, disparando contra los presentes. En esas, resultaron heridos los dos taxistas que, según la Policía, eran “ajenos a la situación”. Finalmente murieron en el Hospital Meissen.

El asesinato de los conductores generó la indignación de sus colegas, que bloquearon vías, entre esas la Avenida Boyacá, exigiendo la captura de los responsables. Diez días después, las autoridades parecen haber dado respuesta a ese clamor. Los supuestos asesinos de los taxistas fueron enviados a prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar