Capturan a presuntos integrantes de una banda de microtráfico en el sur de Bogotá

El operativo se realizó en la localidad de San Cristóbal. A los capturados se les encontraron sustancias alucinógenas, chaleco balístico y tres comunicadores.

Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

En medio de inspecciones de rutina, las autoridades encontraron a cuatro personas que tenían en su poder 251 gramos de bazuco, un chaleco balístico y tres radio comunicadores y quienes fueron traslados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos.

De acuerdocon las autoridades, “se cree que estas personas eran las que estaban comercializando y distribuyendo estos estupefacientes en el sector”, informó la teniente coronel Jenny Paola Franco, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

>>>Lea: Capturan a tres líderes del Frente Oliver Sinisterra que eran pedidos por EE.UU.

Este no es el primer hallazgo que se hace en el sector. En octubre del año pasado, se realizó una captura en similares circunstancias a integrantes de una banda que comercializaba droga en el sector. Durante el arresto se incautó marihuana, una gramera para pesar la hierba y un cuaderno en donde llevaba la contabilidad.

Según el Observatorio de Drogas de Colombia, al menos el 2.8 % de los capitalinos consumen estupefacientes, eso equivale a 145.000 habitantes. El estudio también arrojó que la mayoría de los consumidores son hombres, en especial entre los jóvenes de 18 a 24 años.

No olvide leer: Consumo de drogas: ¿qué está en juego para su salud?

Ante ello la Policía de Bogotá ya se encuentra realizando campañas en las instituciones educativas de la ciudad para prevenir el consumo de estas sustancias entre los jóvenes y así controlar su comercialización en centros académicos. 

*           *          *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900721

2020-01-20T15:11:31-05:00

article

2020-01-20T15:11:31-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Capturan a presuntos integrantes de una banda de microtráfico en el sur de Bogotá

84

2643

2727