Capturan primer implicado por el asesinato del patrullero Guevara

Se trata de un habitante de calle de 19 años, quien fue acusado por una fuente anónima. El cuerpo del uniformado fue encontrado en el sector de Chapinero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de septiembre de 2019 - 05:52 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Las autoridades capturaron a un joven de 19 años que fue implicado en el asesinato del patrullero Óscar Leonardo Guevara, quien fue encontrado muerto, el pasado 23 de agosto, envuelto en sábanas blancas y amarrado cerca de la zona de moteles de Chapinero.

En medio de la legalización de la captura se indicó que el joven de 19 años, proveniente del municipio de Ambalema, Tolima, fue acusado por una testigo anónima que habría indicado que este habitante de calle había estado implicado en el asesinato del uniformado. 

Al parecer, se evalúa la posibilidad que el asesinato se haya dado en medio de un atraco, ya que la Fiscalía le imputó al joven implicado el delito de homicidio agravado en concurso con hurto calificado. Así mismo se ordenaron cuatro órdenes más de captura que se darían a conocer en los próximos días.

Tras la captura, el joven habitante de calle fue llevado a Medicina Legal para tomarle las correspondientes pruebas. Aunque no se hallaron huellas de ataques recientes, se reportó una herida en el ojo derecho como consecuencia de una pelea con un compañero. 

La desaparición del patrullero se dio en la noche del 20 de agosto. Según relató su esposa, Guevara estaba jugando un partido de fútbol con sus amigos, y luego de tomar cerveza con ellos, se regresó en moto desde Suba hasta su casa en el sur de la ciudad, pero nunca llegó. 

El patrullero trabajaba desde hace siete años en el CAI del barrio La Gaitana, desde donde se encargaba del control del expendio de drogas en colegios cercanos. Asimismo, las autoridades indicaron que el uniformado nunca estuvo vinculado al CAI de Chapinero. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar