Publicidad

Capturan a profesor que acosaba y extorsionaba a menores en Bogotá

El sujeto les pedía a niños fotos y videos íntimos y, a cambio de no difundirlos, los obligaba a sostener relaciones. Trabajaba con una fundación protectora de menores.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2016 - 03:01 p. m.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá

Tras cerca de seis meses de investigación y seguimiento, las autoridades de Bogotá lograron capturar a un sujeto de 27 años que, aprovechando su condición como profesor, se acercaba a niños y jóvenes para acosarlos e inducirlos a facilitarle fotografías y videos con alto contenido sexual.

Según la Policía, el sujeto contaba con varios perfiles falsos en redes sociales con los que lograba atraer a los menores de edad, ganándose su confianza ofreciéndoles oportunidades para llevar a cabo actividades lúdicas y participación en supuestas escuelas de fútbol.

“Esta situación se le facilitaba debido a que es docente de matemáticas y que en su vida cotidiana tenía contacto constante con menores, a quienes aparentemente les analizaba sus costumbres y expresiones, las cuales posteriormente pondría en práctica en redes sociales”, explicó el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin de Bogotá.

La investigación de las autoridades logró determinar la responsabilidad del sujeto, quien fue capturado en la localidad de Engativá, en al menos 10 casos de extorsión a menores. El individuo guardaba en su teléfono móvil las fotos de los adolescentes que aparentemente amenazaba para que accedieran a sus pretensiones sexuales, ya que si se negaban los amenazaba con poner a circular imágenes de alto contenido sexual en internet.

“Paradójicamente, este hombre también hacía parte de una fundación con presencia mundial que lucha por salvar a los niños, jóvenes y adolescentes de las redes de trata de personas”, agregó el jefe de la Sijin, al precisar que el capturado, quien no aceptó cargos, fue enviado a la cárcel por orden de un juez.

El profesor tendrá que responder por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años y extorsión.

Cifras de la Sijin de la Policía advierten que solo en agosto, han sido capturadas tres personas involucradas en delitos sexuales, una de ellas un conductor de un bus de transporte público, quien abusó de tres mujeres en el sur de la ciudad. En 2016, las capturas ascienden a 353.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar